IU Toledo exige un enfoque completo de protección para Vega Baja contra los planes fragmentarios anunciados.

IU Toledo exige un enfoque completo de protección para Vega Baja contra los planes fragmentarios anunciados.

TOLEDO, 10 Ene. - El grupo municipal de Izquierda Unida - Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha reclamado un Plan Integral de Protección de todo el entorno de Vega Baja, que incluya también el Circo Romano.

Para IU, las actuaciones previstas por el equipo de Gobierno local se limitan a establecer planes parciales de actuación urbanizadora, siendo insuficientes para abordar las necesidades urbanísticas de la ciudad, según informa la organización política por nota de prensa.

"Esperamos que esta forma cortoplacista de actuación no sea la que se implante en Vega Baja para que hoy se rescaten unos restos, mañana trabajar en otra parcela ajardinada, pero no tener claro ni siquiera los límites del BIC que supone el yacimiento", ha afirmado al respecto el portavoz municipal del grupo, Txema Fernández.

"Hemos terminado por hormigonar determinadas zonas, hacer aparcamientos, carriles bici sin conexión con la ciudad y sin tener en cuenta los aspectos visuales que tan importantes son para el reconocimiento del BIC", ha continuado Fernández, acusando al alcalde Carlos Velázquez de "irresponsabilidad" por presentar planes parciales de actuación.

Asimismo, han criticado que estos planes se anuncian sin que haya "intención real de financiación y ejecución".

En este sentido, el grupo municipal acusa al Gobierno local del PP y Vox de asentar su proyecto en el uso de fondos europeos mientras "en nuestro país han bombardeado votando no a todas las normas que permiten la inversión de esos fondos, también a Toledo". Frente a esto, sostienen que los fondos han servido para poner en marcha actuaciones de recuperación, y plantean que "deben servir para ser más resistentes y para transformar la ciudad, y eso será posible si iniciamos un camino dialogado de un modelo integral de desarrollo que Toledo necesita".

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha