24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

IU denuncia que Page emplee retórica de derechas al hablar sobre las ayudas a los aficionados taurinos.

IU denuncia que Page emplee retórica de derechas al hablar sobre las ayudas a los aficionados taurinos.

En Toledo, el coordinador regional de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha respondido a las críticas del presidente autonómico, Emiliano García-Page, hacia el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, por retirar el Premio Nacional de Tauromaquia. Mellado ha reprochado a García-Page por utilizar un lenguaje similar al del PP y Vox para defender lo que él considera privilegios, como las subvenciones que reciben los aficionados a la tauromaquia en la región.

El líder de IU ha mostrado su desaprobación por la insistencia de García-Page en atacar a los ministerios liderados por Unidas Podemos.

Tras las declaraciones recientes de García-Page acerca de la tauromaquia, Mellado ha señalado que el presidente regional está decepcionando a aquellos que confiaron en él para implementar políticas progresistas.

Según IU, los votantes socialistas en la región están cada vez más preocupados por la defensa de los derechos de los animales y perciben claramente que el PSOE se está alejando de sus principios en este tema.

Para Izquierda Unida, la tauromaquia es un negocio que se sostiene únicamente con fondos públicos.

Mellado ha cuestionado por qué el gobierno sigue financiando un sector que carece de apoyo popular evidente, dado que las plazas de toros están vacías.

Además, el líder de IU ha bromeado sobre la falta de emprendedores en la industria taurina, sugiriendo que la ausencia de una verdadera demanda podría ser la razón detrás de este hecho.

Por último, Mellado ha criticado la obsesión de García-Page por lo que considera asuntos secundarios, como las acciones de los ministros de Unidas Podemos, en lugar de centrarse en temas cruciales como la gestión de la Atención Primaria, que es responsabilidad directa de su gobierno.