Investigación de mujer involucrada en fallecimiento de conductor de tractor en accidente vial en Puebla del Salvador.

Investigación de mujer involucrada en fallecimiento de conductor de tractor en accidente vial en Puebla del Salvador.

La Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una investigación que ha resultado en la imputación de una mujer de 38 años de edad por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Este grave incidente vial ocurrió el pasado 22 de noviembre en la localidad de Puebla del Salvador, cuando el vehículo que conducía la investigada impactó contra un tractor, ocasionando su vuelco y la muerte de su conductor. Además, los ocupantes del turismo resultaron heridos leves.

Según las investigaciones realizadas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca, la conductora podría haber infringido el Reglamento General de Circulación al no adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, dificultada por el sol de frente. La Guardia Civil ha informado en un comunicado que este factor habría sido la causa principal del accidente.

La conductora ha sido investigada por presunto homicidio por imprudencia grave y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Motilla del Palancar. Según la gravedad de los hechos, la persona responsable podría enfrentarse a penas de prisión de uno a cuatro años, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha