Investigación de la Fiscalía por polémico vídeo del alcalde de Fontanar insultando a una trabajadora
En Guadalajara, la Fiscalía de Castilla-La Mancha ha decidido abrir diligencias de investigación sobre un vídeo en el que el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, se dirige de manera "absolutamente vejatoria y humillante" hacia una trabajadora del Ayuntamiento. Consideran que estos hechos podrían constituir un delito de acoso laboral o trato degradante.
La Fiscalía, en un comunicado, señala que estas conductas, aparentemente reiteradas, son inaceptables en una sociedad democrática donde el respeto y la igualdad son fundamentales para la convivencia, especialmente viniendo de un funcionario público hacia una trabajadora.
Los incidentes, según la Fiscalía, tuvieron lugar el 3 de marzo de este año en las dependencias municipales de Fontanar.
En el vídeo, que Europa Press ha obtenido, el alcalde, perteneciente a la formación 'Entre todos Fontanar', increpa a la trabajadora con insultos como "subnormal, retrasada mental y tonta".
El alcalde ha expresado arrepentimiento por los hechos, atribuyéndolos a "una situación de estrés acumulado" y a la "extrema tensión nerviosa" que ha estado experimentando desde hace algún tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.