TOLEDO, 29 de mayo. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación de casi diez millones de euros para la adquisición de material informático con el fin de implementar el programa 'Código Escuela 4.0'. Este proyecto tiene como objetivo promover las competencias digitales relacionadas con el pensamiento computacional y la programación en los centros educativos públicos de la región.
En total, se adquirirán 37.394 dispositivos que serán distribuidos en los centros educativos a lo largo del próximo curso escolar, durante el primer y segundo trimestre.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se adquirirán 6.551 placas programables, 15.539 dispositivos robóticos y 15.304 kit STEAM, que ayudarán en la introducción de conceptos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
Este plan beneficiará a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos financiados con fondos públicos, ya que la Robótica se enseña desde los primeros cursos. Se espera que casi la totalidad de profesores participen en este proyecto, alcanzando a cerca de 300.000 alumnos y 25.000 docentes en Castilla-La Mancha.
"Los estudiantes necesitan desarrollar habilidades digitales para comprender el funcionamiento de las tecnologías en su día a día", ha destacado la consejera. "La programación informática les permite crear y controlar software y aplicaciones, habilidades cada vez más demandadas en el mundo laboral".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.