El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una línea de ayudas por valor de 2,7 millones de euros para la modernización de maquinaria y equipos en el sector agrícola y ganadero de Ciudad Real, beneficiando a 159 personas.
La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, señaló que estas ayudas forman parte de los Planes de Mejora y tienen como objetivo reducir el consumo energético y promover prácticas más sostenibles, como los eco-regímenes en las explotaciones.
Bremard resaltó que la inversión de 2,7 millones por parte del Gobierno regional se verá ampliada a más de 5,2 millones gracias a las inversiones adicionales de los agricultores y ganaderos de la provincia.
Esta inversión permitirá a los profesionales del sector adquirir maquinaria como tractores, trituradoras, vibradores de árboles, equipos informáticos y tecnología GPS, lo que mejorará la competitividad y eficiencia de sus explotaciones, según destacó la delegada provincial.
Para Bremard, estas ayudas son fundamentales para el sector primario y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos, así como la profesionalidad y competitividad de sus actividades en la provincia de Ciudad Real.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.