24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Inversión de 580.000 euros para modernizar el equipamiento de mantenimiento de zonas verdes en Ciudad Real

Inversión de 580.000 euros para modernizar el equipamiento de mantenimiento de zonas verdes en Ciudad Real

En Ciudad Real, el Ayuntamiento junto a Inditec han presentado la nueva maquinaria destinada al mantenimiento de jardines y zonas verdes de la capital, con una inversión superior a los 580.000 euros.

El alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, han sido testigos de esta presentación, destacando el impacto positivo que tendrá en la conservación de las zonas verdes de Ciudad Real.

Oraá ha recordado que Inditec es la responsable de gestionar los espacios verdes alrededor de la ciudad, siendo la encargada de mantener la gran mayoría de parques de la capital.

Con 74 empleados a su cargo, la empresa se encarga de mantener 102 hectáreas de áreas verdes en la ciudad, además de cuidar más de 9.000 árboles.

En cuanto a la financiación, el concejal ha resaltado que esta adquisición no supondrá un costo para el Ayuntamiento, ya que forma parte de los acuerdos establecidos en el contrato con la empresa concesionaria.

Por tanto, esta adquisición de nueva maquinaria es una excelente noticia para Ciudad Real, asegurando un adecuado cuidado de los parques y jardines de la ciudad mientras se promueve el respeto al medio ambiente. La mayoría de los vehículos y herramientas adquiridos son amigables con el entorno.

Entre los nuevos equipos adquiridos se incluyen camiones de caja abierta, un coche, una excavadora, segadoras, desbrozadoras, cortadoras de césped, motosierras, sopladoras, cortasetos, motoazadas y mochilas de pulverización, entre otros.