24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Inundaciones mantienen carreteras de Ciudad Real cerradas y en alerta amarilla.

Inundaciones mantienen carreteras de Ciudad Real cerradas y en alerta amarilla.

En Ciudad Real, el departamento de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación ha dado a conocer la situación actual de algunas vías que se encuentran cerradas debido a las intensas lluvias de las últimas horas. Entre las carreteras afectadas se encuentran la CR-413 en Los Pozuelos de Calatrava, la CR-412 de Los Pozuelos de Calatrava hacia la CM-4112, la CR-7211 en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 al 6, y la CM-4114 en el kilómetro 26 en Malagón.

Por su parte, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha reportado que otras carreteras como la CR-7224, la CR-7121, la CR-713 y la CR-711 se encuentran en nivel de alerta amarillo.

Las lluvias seguirán presentes esta semana en diversas zonas de la Península Ibérica luego de una Semana Santa muy lluviosa. Sin embargo, de acuerdo con el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, a partir del martes las precipitaciones estarán concentradas en el noroeste del país. Asimismo, se espera que las temperaturas se estabilicen a mediados de semana y que incluso aumenten por encima de lo normal hacia el final de la semana.