"Interinos se sumarán a subdelegaciones para acelerar distribución de ayudas en Valencia, C-LM y Andalucía"
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, en colaboración con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Ministerio de Hacienda, ha puesto en marcha un plan urgente para reforzar el personal encargado de gestionar las ayudas por la DANA. Un total de 100 interinos se unirán a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a partir de este lunes.
Según el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este refuerzo de personal tiene como objetivo acelerar el proceso de solicitud de ayudas para los afectados por la catástrofe natural. La prioridad es garantizar que las personas afectadas puedan recibir la ayuda necesaria lo más pronto posible y recuperar la normalidad tras el desastre ocurrido en estas regiones.
Los interinos contratados para este fin, pertenecientes a los niveles A2, C1 y C2, serán seleccionados de las bolsas de trabajo de las delegaciones. Estos empleados públicos formarán parte de diversos cuerpos administrativos, como el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
El ministro también anunció que se trabajará de la mano con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para gestionar las donaciones de particulares a través de los ayuntamientos, facilitando espacios en las delegaciones y subdelegaciones para esta labor solidaria.
En cuanto a las ayudas, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática es responsable de gestionar los fondos destinados a la reparación de infraestructuras dañadas en las zonas afectadas por la DANA, una vez se apruebe la declaración de Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil en el Consejo de Ministros de la próxima semana.
El Gobierno financiará el 50% de los trabajos de reparación o reconstrucción de las infraestructuras dañadas, con una asignación de 64 millones de euros para este propósito. El compromiso del Gobierno es destinar todos los recursos necesarios para ayudar a mitigar los daños provocados por la DANA, demostrando así su solidaridad y apoyo a las regiones afectadas, tal como expresó el presidente del Gobierno.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.