24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Intentan hacer trampas en examen de conducción con microcámara en Guadalajara

Intentan hacer trampas en examen de conducción con microcámara en Guadalajara

En Guadalajara, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han descubierto a un individuo de nacionalidad pakistaní que intentaba hacer trampas durante el examen teórico para obtener el permiso de conducir. Este sujeto utilizaba dispositivos electrónicos de grabación y transmisión de imágenes para comunicarse con otra persona fuera del recinto y recibir las respuestas a través de un microauricular, según ha informado la Guardia Civil.


Por este acto de fraude, el individuo ha sido denunciado y sancionado con 500 €, además de enfrentar a una inhabilitación para volver a presentarse a las pruebas durante los próximos seis meses, de acuerdo con el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial.


Por otra parte, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico también han llevado a cabo una investigación a un conductor que circulaba con el permiso de conducción suspendido por la pérdida total de puntos. El individuo se desplazó al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara para intentar recuperar su permiso de conducir.