24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Inscripciones para estudiantes de adultos en Castilla-La Mancha comienzan el 27 de mayo

Inscripciones para estudiantes de adultos en Castilla-La Mancha comienzan el 27 de mayo

TOLEDO, 17 May.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma convocando el proceso de admisión de alumnado en centros de adultos e institutos de Secundaria que ofrecen Bachillerato para personas adultas en modalidad nocturna o a distancia.

Se ha establecido que las solicitudes de admisión deberán presentarse de manera preferente de forma electrónica, a través del llenado y envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), de acuerdo con lo informado por la Junta en un comunicado de prensa.

Los plazos ordinarios para presentar las solicitudes estarán abiertos del 27 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluyendo el primer cuatrimestre de Educación Secundaria. De manera extraordinaria, el plazo se extenderá del 3 al 18 de septiembre. Para las enseñanzas no formales, el plazo estará abierto durante todo el curso siempre que haya plazas disponibles.

La baremación de los candidatos se dará a conocer el 3 de julio de 2024 para aquellas enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales, y el primer cuatrimestre de Educación Secundaria para Personas Adultas. Cualquier reclamación sobre la baremación provisional podrá realizarse del 4 al 8 de julio.

La baremación definitiva y la asignación provisional de los alumnos a los puestos vacantes será publicada el 12 de julio de 2024 para aquellas enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales, y el primer cuatrimestre de educación secundaria.

Los alumnos asignados provisionalmente podrán hacer reclamaciones desde el 15 al 17 de julio. La asignación definitiva de los alumnos a las plazas vacantes, que será considerada como una resolución final, será publicada el 19 de julio de 2024 para aquellas enseñanzas con temporalización anual, programas no formales trimestrales o cuatrimestrales, y el primer cuatrimestre de Educación Secundaria para personas adultas.