Iniesta (Cuenca) acogerá emocionante entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha el viernes

Iniesta (Cuenca) acogerá emocionante entrega de las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha el viernes

TOLEDO, 14 Dic. - El presidente regional, Emiliano García-Page, tiene previsto entregar hoy viernes las Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha en la localidad de Iniesta, provincia de Cuenca. Estos galardones, creados en 2017, alcanzan su quinta edición y reconocen el trabajo de seis destacadas personalidades, entidades u organizaciones en el ámbito de la cultura de la Comunidad Autónoma.

La entrega de las medallas se llevará a cabo en el Auditorio municipal de Iniesta, con la presidencia de García-Page y la compañía del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor. Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en esta ocasión se otorgará un reconocimiento extraordinario al sociólogo José Fernando Sánchez Ruiz por su contribución a la promoción y difusión de la cultura castellanomanchega.

También recibirán la Medalla al Mérito Cultural el artista Karlos Gil en la categoría de Artes Plásticas, el Cineclub Chaplin de Cuenca en el ámbito de las Artes Escénicas, Música y Cine, la bibliotecaria María Moreno en el apartado de Creación, Publicación y Edición Literaria y Fomento de la Lectura, el Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza por su candidatura a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reconocido por la Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, y la Fundación Iberdrola, galardonada con la Medalla al Mecenazgo y Promoción de la Cultura.

Además, estarán presentes en Iniesta este viernes el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles López, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de la localidad, José Luis Merino, para mostrar su apoyo a la cultura de Castilla-La Mancha.

Previo a la entrega de las medallas, el presidente García-Page presidirá la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y la Fundación Primatialis Sedes Toletana en el Palacio de Fuensalida. Este convenio establecerá la cooperación entre ambas instituciones en el marco de la conmemoración, en el año 2026, del inicio de la construcción de la Catedral de Toledo. A la firma del convenio asistirán también el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, entre otras personalidades.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha