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Iniciarán las remodelaciones en Camilo José Cela y en el estacionamiento disuasorio de Severo Ochoa en Ciudad Real el próximo 8 de enero.

Iniciarán las remodelaciones en Camilo José Cela y en el estacionamiento disuasorio de Severo Ochoa en Ciudad Real el próximo 8 de enero.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado que el próximo 8 de enero de 2024 dará inicio la primera fase del proyecto de 'Reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela', así como la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa.

En concreto, esta primera fase afectará al tramo viario comprendido entre la glorieta situada en la Escuela de Ingeniería de Caminos, en la propia avenida Camilo José Cela, y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. Según ha comunicado el Ayuntamiento de Ciudad Real, tanto el tráfico peatonal como de vehículos será redirigido en condiciones de seguridad a medida que avancen las obras.

Es importante destacar que esta actuación cuenta con financiación europea, con cargo a los fondos Next Generation, y fue adjudicada a la empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A. por un importe de 3.056.629 euros más IVA a finales de septiembre, mediante decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El proyecto contempla una intervención urbanística en una superficie de 25.000 metros cuadrados, lo que permitirá la renovación completa de la vía y la creación de carriles bici y espacios peatonales. De este modo, se llevará a cabo una transformación integral de esta importante zona universitaria.

Asimismo, el mismo día 8 de enero dará comienzo la obra de rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento ha informado que, a partir de esa misma fecha, no se podrá acceder ni estacionar en el aparcamiento hasta la finalización de las obras.

En este caso, la actuación fue adjudicada a la empresa Deccenial S.L. por un importe de 79.985 euros más IVA. El proyecto tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses y, tras su finalización, el aparcamiento dispondrá de 63 plazas en batería, 6 para motocicletas, 2 para vehículos eléctricos equipados con puntos de recarga y otras 2 plazas para vehículos de movilidad reducida.