24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Inicia plazo de inscripción para pruebas libres de Graduado en ESO este viernes

Inicia plazo de inscripción para pruebas libres de Graduado en ESO este viernes

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha hecho pública la convocatoria de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los plazos para presentar solicitudes serán desde este viernes hasta el 22 de mayo para la primera prueba anual, y desde el 17 de junio hasta el 5 de julio para la segunda prueba.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este viernes, para acceder a estas pruebas es necesario tener al menos dieciocho años al momento de la celebración de las mismas, no poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, y no estar cursando actualmente dichas enseñanzas o ámbitos relacionados en modalidad presencial o a distancia para personas adultas.

Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica a través de la plataforma EducamosCLM, o de manera presencial en los registros de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, sus Delegaciones Provinciales, o en los puntos establecidos por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los aspirantes deberán abonar una tasa de 10,44 euros por cada una de las pruebas anuales, con una bonificación del 50% para los miembros de familias numerosas. Los centros sede publicarán listados de admitidos y excluidos, con fechas de publicación tanto provisionales como definitivas.

Las fechas de las pruebas están programadas para el día 19 de junio y el 9 de septiembre para la primera y segunda prueba anual, respectivamente.