24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Inicia la filmación del documental sobre la inspiradora vida de Juan Ramón Amores, alcalde y senador luchando contra la ELA."

En Albacete, el 19 de junio, comenzó el rodaje de "El Alcalde", un largometraje documental que relata la vida de Juan Ramón Amores, senador y alcalde de La Roda, quien fue diagnosticado con ELA en 2015. Este documental narra la historia de superación de Juan Ramón ante la adversidad que ha tenido que enfrentar, buscando dar visibilidad a la ELA a través de su vida y su increíble testimonio.

La producción de este documental está a cargo de Alhaja Films, una empresa ubicada en La Puebla de Montalbán, Toledo. La dirección está a cargo de Hugo de la Riva, natural de Alcázar, con un guion escrito por Mar G. Illán, basado en parte en su libro "Juan Ramón Amores. Un idilio con la vida" (Editorial Ledoria). La producción cuenta con Gabriel Castaño de Toledo y Sonia Bautista de La Roda.

El director de fotografía es Jaime Martínez, acompañado por un equipo mayoritariamente castellano-manchego, con el apoyo adicional de profesionales de otras partes de España, según informó la productora en un comunicado de prensa.

"El Alcalde" cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de las ayudas para el desarrollo de largometrajes de 2023, además del apoyo de Canon España, siendo el primer rodaje exclusivo con la nueva cámara de cine Canon C400.

Diferentes entidades del mundo audiovisual, como Ceproma, Teradek, Cromalite y Moncada, están colaborando en este proyecto. Se espera que en el futuro se sumen más entidades públicas y privadas, con las cuales ya se están entablando conversaciones.

El rodaje de esta primera fase tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones del Senado, con jornadas posteriores en La Roda y Albacete hasta el viernes.