24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Inauguración de puertas automáticas en el centro 'Ágora' de Albacete para mejorar accesibilidad, según Serrano.

Inauguración de puertas automáticas en el centro 'Ágora' de Albacete para mejorar accesibilidad, según Serrano.

El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado la realización de obras para mejorar la accesibilidad al Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía y de Personas Mayores 'Ágora'. En este lugar se encuentra la Oficina de Accesibilidad Universal gestionada por Cocemfe.

Estas obras son resultado de una solicitud realizada por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, durante una reunión con el alcalde. Serrano ha reafirmado su compromiso con la eliminación de barreras para lograr la inclusión plena de todos los ciudadanos.

El costo total de las obras será de 43.281,70 euros e incluirán la instalación de puertas correderas automatizadas en los accesos al edificio por las calles Rosario y Lepanto, según ha informado el Ayuntamiento.

Actualmente, las puertas son abatibles y manuales, lo que representa una dificultad para las personas con movilidad reducida, ha destacado el alcalde.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes, durante el cual se llevará a cabo la retirada de las puertas actuales, la reparación de los daños en paredes y suelos, y la instalación de las nuevas puertas automáticas.

Serrano ha manifestado que mantendrán una comunicación constante con Cocemfe para identificar y solucionar cualquier barrera u obstáculo que pueda dificultar la accesibilidad universal a la que se debe aspirar.