Un hombre fue detenido en el Centro Penitenciario Ocaña I, en Toledo, por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación con un arma de fuego cometido en una cafetería de Elche en 2020. El individuo ya estaba cumpliendo una condena por otros delitos.
La investigación comenzó a principios de 2020, cuando dos hombres con pasamontañas entraron en la cafetería, uno de ellos portando una pistola, y anunciaron el atraco. Tras amenazar a las dos propietarias, madre e hija, se produjo un forcejeo en el que una de las víctimas roció con un espray de limpieza a uno de los ladrones, causándole molestias y obligándolo a quitarse el pasamontañas.
Las víctimas se refugiaron detrás de la barra mientras uno de los ladrones intentaba abrir la caja registradora sin éxito. Finalmente, ambos huyeron del lugar. Uno de los implicados, de 61 años y nacionalidad española, fue detenido gracias a una rápida investigación.
El segundo ladrón, quien se deshizo del pasamontañas durante el robo, fue identificado gracias a muestras de ADN recogidas en la escena del crimen. Después de cuatro años siendo buscado, fue localizado en la prisión de Ocaña I, donde cumplía condena por otros delitos.
El hombre de 55 años y nacionalidad española fue informado de sus derechos en la cárcel, acusado de robo con violencia e intimidación. Todas las actuaciones policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Elche para su respectivo proceso legal.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.