Identificado el cadáver encontrado en La Cierva, Cuenca, como el del cazador desaparecido

Identificado el cadáver encontrado en La Cierva, Cuenca, como el del cazador desaparecido

Cuenca, 21 Oct.

Un cazador ha encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 67 años en un paraje del término municipal de La Cierva (Cuenca). Este hombre, proveniente del País Vasco, había desaparecido el pasado domingo mientras cazaba en Buenache de la Sierra (Cuenca).

Las fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han confirmado que el cuerpo encontrado esta mañana cerca de la zona donde se buscaba al hombre desaparecido es el suyo. La noticia se dio a conocer a las 15.23 horas.

Después de suspender las labores de búsqueda debido a las inclemencias meteorológicas, el operativo para encontrar al hombre se ha reanudado este sábado. Las fuentes de la Guardia Civil han informado que el hombre desaparecido estaba cazando en la zona del coto "El Ensanche" junto a otro cazador.

El equipo de búsqueda está compuesto por efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Guardia Civil, el servicio cinológico y un helicóptero. Además, se sumaron voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Agentes Medioambientales y una Brif para reforzar las tareas de búsqueda.

Categoría

Castilla-La Mancha