24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Huelga indefinida en el servicio de Limpieza de Toledo a partir del 27 de mayo.

Huelga indefinida en el servicio de Limpieza de Toledo a partir del 27 de mayo.

El Comité de Empresa del servicio de Limpieza y Recogida de Basura de la ciudad de Toledo ha decidido tomar medidas drásticas ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Es por ello que han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 27 de mayo.

La falta de entendimiento en el acto de mediación celebrado el pasado 15 de mayo ha sido determinante en esta decisión. La empresa (UTE Valoriza Acciona) se ha mostrado reacia a mejorar los salarios de los 200 trabajadores y trabajadoras de la plantilla, según han informado CCOO y UGT en un comunicado de prensa.

La propuesta de la empresa de una paga única y no consolidable de 200 euros ha sido considerada insuficiente por la parte sindical, compuesta por UGT, CCOO y CSIF. Estos exigen una mejora real en el poder adquisitivo de los empleados, incluyendo una subida salarial del 4% por cada año de duración del nuevo convenio.

Ante esta situación, el Comité de Empresa ha anunciado la convocatoria de la huelga indefinida como medida de presión. La misma se llevará a cabo durante la última semana de mayo, como último recurso tras años de pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

En este sentido, se hace un llamado a la UTE conformada por Valoriza y Acciona para que deje de lado su actitud de bloqueo y se comprometa a llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Los empleados y empleadas merecen una compensación justa por su arduo trabajo y es responsabilidad de la empresa garantizar condiciones laborales dignas.