Hombre que mató a sus padres mientras dormían en Brihuega condenado a 44 años de cárcel y desheredado

Hombre que mató a sus padres mientras dormían en Brihuega condenado a 44 años de cárcel y desheredado

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado una sentencia en la que condena a A.C.S. a 44 años de cárcel, 22 por cada crimen, por el asesinato de sus padres en mayo de 2022. Los hechos ocurrieron en la finca familiar de Brihuega, mientras sus padres descansaban durante la siesta.

Según la sentencia recogida por Europa Press, el acusado, quien vivía en la misma finca pero en una vivienda aparte, se acercó a la casa de sus padres y apuñaló primero a su padre y luego a su madre en múltiples ocasiones.

La Fiscalía solicitaba una pena de 40 años de cárcel para el acusado, 20 por cada crimen, mientras que la Acusación Particular pedía 25 años. Sin embargo, la sentencia considera al autor como penalmente responsable de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco y lo condena a pagar una indemnización de 300.000 euros a su hermana.

Además, el juez ha decidido desheredar al condenado, ya que considera que es incapaz de suceder a sus padres debido a la causa de indignidad que supone haberles quitado la vida.

Se espera que haya una ampliación de esta noticia en los próximos momentos.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha