24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Hombre en juicio por asesinar a su exmujer y simular accidente en Toledo.

Hombre en juicio por asesinar a su exmujer y simular accidente en Toledo.

TOLEDO, 5 May.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo se prepara para enjuiciar a J.C.R.F. a partir del próximo lunes, 6 de mayo, un hombre para el cual el Ministerio Fiscal está solicitando prisión permanente revisable por el asesinato de su exmujer en Almonacid de Toledo y por atropellar posteriormente su cuerpo para simular un accidente.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a abril de 2022 cuando J.C.R.F. y su exmujer T.I.T. vivían juntos en una propiedad en Mascaraque, aunque ya se habían separado.

El fiscal sostiene que la víctima quería irse de la casa, lo cual el acusado no aceptaba, además de sentirse "ofendido y burlado" por una relación amorosa que T.I.T. había tenido con un colega de trabajo, lo que había causado fuertes discusiones en los últimos dos años.

El 4 de abril de 2022, el procesado llevó a su exesposa al trabajo a las 6.00 horas en una estación de servicio en Mascaraque, pero T.I.T. abandonó el lugar a las 7.39 horas con intenciones de regresar a casa para hacer las maletas y marcharse mientras J.C.R.F. estaba en su empleo.

Sin embargo, alrededor de las 8.30 horas, el acusado se enteró de que su exesposa no tenía trabajo ese día, por lo que regresó a la estación y se dio cuenta de que ella no estaba presente. Posteriormente, tras hablar con varias personas, incluido el dueño del lugar donde trabajaba T.I.T., decidió ausentarse del trabajo.

A las 8.50 horas, T.I.T. regresó a casa, preparó sus cosas en una maleta y salió con J.C.R.F. en auto. Sin embargo, según la acusación, el acusado llevó a la víctima a Almonacid de Toledo por un camino rural poco transitado para luego atacarla y estrangularla hasta la muerte entre las 9.00 y las 10.30 horas.

Luego, llevó el cuerpo de T.I.T. hasta un paraje en Almonacid de Toledo y lo colocó en el suelo para pasar sobre él con su coche con la intención de simular un accidente. Además, se apoderó del teléfono de la víctima para revisar su contenido sin su consentimiento.

Las autoridades acudieron al lugar luego de que J.C.R.F. llamara a los servicios de emergencia y fue arrestado en el mismo día, siendo posteriormente sometido a prisión provisional.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía, agresión sexual y revelación de secretos, solicitando una pena de prisión permanente revisable por el asesinato y 15 años de cárcel por agresión sexual.