24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Hombre en juicio por abuso sexual a una niña de 10 años en Cuenca

Hombre en juicio por abuso sexual a una niña de 10 años en Cuenca

En Cuenca, la Fiscalía solicita que J.P.P. sea condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una niña de 10 años en un juicio que se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Cuenca este miércoles.

Según la acusación de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en 2019 y el acusado, aprovechándose de la amistad que tenía con los padres de la menor, "abusó de la confianza de la niña con la intención exclusiva de satisfacer sus deseos libidinosos", realizando tocamientos, besos y abrazos en partes íntimas de la niña de forma repetida.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado llevó a la niña en dos ocasiones al río Júcar, donde realizó actos inapropiados como tocar sus genitales, besarla y abrazarla.

En un incidente posterior, el acusado se acercó a la niña cuando estaba en un muro cerca de su casa, tocando sus genitales y obligándola a entrar en contacto con los suyos, llegando incluso a llevarla a su vehículo y continuar con los abusos.

En otra ocasión, el acusado realizó tocamientos inapropiados a la niña, afectando su bienestar emocional y conductual, sin que haya recibido tratamiento médico o psicológico, según describe la fiscal.

Por estos hechos, el acusado enfrenta una condena de seis años de prisión, ocho de libertad vigilada, una prohibición de acercarse a la víctima y una indemnización de 2.500 euros por los perjuicios causados durante una década.