La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años en Guadalajara por un delito de sextorsión. La víctima, una mujer que denunció en la Policía Nacional de Coslada, recibió un correo electrónico con una foto de contenido sexual adjunta.
El presunto autor utilizó una cuenta de correo electrónico temporal y anónima para coaccionar a la víctima, pidiéndole más material pornográfico a cambio de no difundir la fotografía, según ha informado la Guardia Civil.
El Equipo de la Comandancia de Guadalajara llevó a cabo la investigación, denominada operación 'Parloy', y lograron identificar al presunto autor gracias a un exhaustivo análisis de los metadatos de la foto.
Tras averiguar la marca y modelo del teléfono móvil utilizado, la Guardia Civil pudo identificar y detener al presunto autor, un hombre de 40 años de nacionalidad española, acusado de sextorsión.
Para prevenir ser víctima de sextorsión, se recomienda no crear contenido de ese tipo, cambiar frecuentemente las contraseñas y no utilizar la misma para distintas cuentas en línea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.