Hombre de 66 años arrestado por supuesto robo en la iglesia de Cebolla (Toledo)

Hombre de 66 años arrestado por supuesto robo en la iglesia de Cebolla (Toledo)

En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, ha sido detenido un hombre de 66 años acusado de cometer un delito de robo con fuerza en la Iglesia de San Cipriano Mártir, ubicada en la localidad de Cebolla, en la provincia de Toledo. Según la información proporcionada por las autoridades, el individuo habría sustraído el dinero en efectivo de uno de los cepillos y uno de los lampadarios de la iglesia.

La detención tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, después de que el párroco de la iglesia de Cebolla alertara a la Guardia Civil sobre el robo. Según la denuncia, una feligresa descubrió que tanto el cepillo como el velillero habían sido forzados, y que se habían llevado alrededor de 200 euros en efectivo.

La Guardia Civil inició la operación, denominada "Feligrés", encargada de investigar el presunto delito cometido en la iglesia de Cebolla. Los agentes llevaron a cabo una exhaustiva revisión de las cámaras de vídeo vigilancia tanto de la localidad como del interior de la iglesia. Gracias a estos análisis, se logró obtener la identidad del sospechoso, cuyas acciones fueron cometidas aprovechando que la iglesia se encontraba abierta y vacía de feligreses en ese momento.

Una vez identificado, las autoridades remitieron las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción nº 4 de Talavera de la Reina, quien se encargará de llevar el caso adelante. Este lamentable incidente demuestra la necesidad de seguir reforzando la seguridad en los lugares de culto, para evitar futuros actos delictivos y preservar la tranquilidad de los fieles y la comunidad.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha