Hallan cadáver en La Cierva (Cuenca) próximo a la zona de búsqueda de cazador perdido.

Hallan cadáver en La Cierva (Cuenca) próximo a la zona de búsqueda de cazador perdido.

CUENCA, 21 Oct.

En un trágico suceso, un cazador ha encontrado este sábado un cuerpo sin vida en el término municipal de La Cierva (Cuenca). Esta terrible noticia se produce cerca de donde se buscaba a un hombre de 67 años, originario del País Vasco, que desapareció el pasado domingo mientras cazaba en un coto de Buenache de la Sierra (Cuenca).

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el hallazgo se produjo en el paraje El Sabinar durante la mañana de hoy. Ahora, se procederá a la identificación del cuerpo con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos.

El descubrimiento se ha producido al mismo tiempo que se retomaban las labores de búsqueda del hombre desaparecido. Cabe destacar que estas tareas habían sido suspendidas durante los días jueves y viernes debido a las inclemencias meteorológicas.

El operativo dedicado a encontrar al hombre ha estado formado por efectivos del Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil, el servicio cinológico y un helicóptero. Además, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Agentes Medioambientales y una Brif se han sumado a las tareas de búsqueda para reforzar el operativo.

Categoría

Castilla-La Mancha