24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

"Guardia civil agredido en Tomelloso bajo investigación"

En la localidad de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, se está investigando un brutal ataque que sufrió un guardia civil de paisano el pasado mes de abril en un espacio público. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la región consultadas por Europa Press, este incidente ha causado revuelo y preocupación en la comunidad.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado en un comunicado que el agente, que se encontraba fuera de servicio en compañía de su familia y otro compañero en el recinto de la Pinilla, fue agredido por un grupo de jóvenes. Estos jóvenes, de forma despectiva, increparon al agente y su familia mientras intentaban pasar por el lugar, provocando una situación violenta y lamentable.

Según relata la AEGC, los agresores no cesaron en su violencia a pesar de que el guardia civil trató de identificarse y aclarar la situación. Incluso cuando la esposa del agente intentaba detener la agresión y recordarles que se trataba de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jóvenes continuaron con sus ataques cobardes.

La asociación ha instado a que se considere esta agresión como un ataque a un agente de la autoridad, que merece una condena más severa. Además, han solicitado al Ministro del Interior que reflexione sobre la falta de reconocimiento del peligro que enfrentan los guardias civiles en el ejercicio de su trabajo, exigiendo que se les otorgue la consideración de autoridad como a otros profesionales.