24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Guadalajara apoya la I Marcha por la Discapacidad de la Asociación Down

Guadalajara apoya la I Marcha por la Discapacidad de la Asociación Down

Este sábado, Guadalajara se ha unido en la I Marcha Solidaria por la Discapacidad, organizada por la Asociación Down Guadalajara.

Cerca de 400 personas se han inscrito en esta primera marcha, que ha recorrido 3,21 kilómetros en el centro de la ciudad para concienciar sobre el Síndrome de Down, bajo el lema #EntreTodos.

La Consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha elogiado esta iniciativa y felicitado a la presidenta de la asociación, Julia Belmonte, por su labor.

La atmósfera festiva y positiva de la marcha ha servido para combatir estereotipos y prejuicios sobre la discapacidad, con la esperanza de que sea la primera de muchas otras en Guadalajara.

El objetivo principal de esta marcha es recaudar fondos para proyectos de la Asociación Down, como el programa de inserción laboral y el de 'Vida Adulta Independiente', para promover la igualdad de oportunidades y visibilizar la discapacidad en la sociedad.

El Gobierno regional ha destacado el aumento en la atención de niños de cero a seis años en los recursos de Atención Temprana, mostrando un avance positivo en la región.

La celebración del Día Nacional de la Atención Temprana este domingo destaca el compromiso de Castilla-La Mancha con el servicio universal y gratuito para todos los menores que lo necesiten, sin listas de espera, posicionándose como referente en España y Europa.