24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Grupo de individuos bajo investigación por robo de raíles en estación de tren de Baides

Grupo de individuos bajo investigación por robo de raíles en estación de tren de Baides

En un nuevo episodio de robo de recursos públicos, la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a seis individuos por el presunto hurto de raíles de vías del tren en la estación de Baides.


Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, luego de que un ciudadano alertara a la Guardia Civil sobre un grupo de personas que sustraían raíles de vías del tren en la estación de Baides. La rápida acción de una patrulla de la Guardia Civil de Sigüenza permitió interceptar a los presuntos ladrones en la carretera GU149 mientras intentaban huir con una furgoneta y un turismo cargados con la mercancía robada.


Los seis hombres investigados, con edades entre 20 y 34 años y todos de nacionalidad española, han sido acusados de hurto y se encuentran domiciliados en la Comunidad de Madrid, según informó la Guardia Civil en un comunicado.


Además, se logró recuperar la totalidad de los raíles sustraídos, que tenían un peso aproximado de cinco toneladas. Esta acción ilegal pone en peligro la seguridad en las vías férreas y muestra una clara falta de respeto por los recursos públicos destinados al transporte ferroviario.