24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Gregorio destaca el inicio de la recuperación de Talavera después de años de estancamiento.

Gregorio destaca el inicio de la recuperación de Talavera después de años de estancamiento.

TOLEDO, 26 Jun.

El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha destacado hoy los logros alcanzados por su Gobierno en su primer año de mandato en la Ciudad de la Cerámica, resaltando los avances en estabilidad presupuestaria y la finalización de proyectos financiados con fondos europeos.

"Talavera está en proceso de recuperación después de cuatro años oscuros y sin un proyecto claro", afirmó Gregorio durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural El Salvador, donde estuvo acompañado por la mayoría de los concejales de su equipo, a quienes agradeció su arduo trabajo en este primer año al frente del Ayuntamiento.

El alcalde se centró en la situación económica de la ciudad, asegurando que "abordar el desastre económico de este Ayuntamiento ha sido la tarea más difícil", citando un "déficit presupuestario de 3,7 millones de euros" en febrero de 2023 como ejemplo.

Una situación de la que culpó una vez más al anterior gobierno de la alcaldesa del PSOE, Tita García Élez, a la que acusó de dejar las cuentas desastrosas.

Gregorio destacó que los esfuerzos del primer año de su Gobierno se han visto condicionados en todo momento por las limitaciones impuestas por la difícil situación financiera heredada, tanto a nivel normativo como en la necesidad de establecer unas cuentas que garantizasen la viabilidad económica. "Estoy orgulloso de decir que lo hemos logrado", afirmó el alcalde de Talavera de la Reina.

"Hemos alcanzado unas cuentas estables, equilibradas, suficientes y sanas para este Ayuntamiento, y poco a poco vamos avanzando hacia la normalidad y la estabilidad financiera, que era nuestra mayor preocupación", declaró.

(Habrá más información)