24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Grandes artistas unirán flamenco, baile y voz en el Monasterio de Uclés

Grandes artistas unirán flamenco, baile y voz en el Monasterio de Uclés

El Monasterio de Uclés vuelve a destacar como centro cultural de La Alcarria conquense, ofreciendo un escenario único para albergar una variedad de propuestas culturales que van desde Miguel Poveda hasta el tenor Javier Camarena, pasando por el baile de Sara Baras.

Esta segunda edición del festival convoca a los espectadores a disfrutar de la magia de dos escenarios. El patio barroco del Monasterio será el escenario principal para Miguel Poveda, Sara Baras y Javier Camarena, mientras que las caballerizas ofrecerán música emergente con raíces centenarias.

El festival se inaugurará el sábado 22 de junio a las 22.00 horas con un concierto de Miguel Poveda, que presentará lo más amado de su música flamenca en el Monasterio de Uclés, junto a Jesús Guerrero a la guitarra. Continuando con la travesía flamenca, el 6 de julio será el turno de Sara Baras con su espectáculo "Vuela", y el tenor Javier Camarena ofrecerá un recital íntimo el sábado 20 de julio.

Javier Camarena, reconocido como uno de los artistas del bel canto más destacados del momento, llenará el escenario de emoción y talento. En las caballerizas, se recuperarán músicas emergentes con raíces centenarias, ofreciendo una experiencia musical auténtica y fuera de los cánones habituales.

El festival culminará con una zona gastronómica para el disfrute del público, convirtiendo al Festival UCLésMÚSICA en una experiencia completa y vibrante. Las entradas, con aforo limitado, están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés y en la taquilla del Monasterio.