GUADALAJARA, 11 Jul.
En un acto vandálico que ha causado repudio en la comunidad de Azuqueca de Henares, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha identificado a tres individuos como responsables de pintar grafitis en propiedades municipales.
Los representantes del ayuntamiento de Azuqueca de Henares presentaron una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil tras descubrir numerosas pintadas en edificios públicos, mobiliario urbano e incluso en una ambulancia.
Las investigaciones se enfocaron en un grupo de tres jóvenes que fueron vistos con botes de pintura a finales de marzo, según informó la Guardia Civil en un comunicado.
Gracias a las cámaras de videovigilancia y al análisis de los grafitis compartidos en redes sociales, se logró vincular a los individuos identificados con las pintadas en distintas instalaciones y mobiliario urbano.
El costo de restaurar los daños en propiedades municipales ha superado los 6.000 euros, pero se teme que la cifra sea aún mayor dado que se han encontrado más grafitis en otras localidades cercanas y en lugares donde los propietarios aún no han reportado las pintadas.
Los tres jóvenes investigados, dos españoles y un portugués de entre 20 y 24 años de edad, enfrentan acusaciones por un delito de daños y cuentan con antecedentes por actos similares en el pasado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.