Golpe exitoso en operativo antidroga en Santa Olalla (Toledo): confiscados 218kg de marihuana

Golpe exitoso en operativo antidroga en Santa Olalla (Toledo): confiscados 218kg de marihuana

TOLEDO, 10 Ene. - La Guardia Civil de Santa Olalla ha realizado la detención de un individuo que transportaba una furgoneta con más de 218 kilos de marihuana lista para ser vendida. Además, se ha investigado a dos personas presuntamente implicadas en un delito contra la salud pública.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado 5 de enero alrededor de las 09:00 horas. Los agentes de la patrulla de Santa Olalla observaron un comportamiento sospechoso por parte del conductor de una furgoneta cuando vio la presencia policial, lo que levantó sus sospechas.

Tras seguir discretamente a la furgoneta, los agentes pudieron comprobar que se estacionó en una zona conocida por su alto índice delictivo. El conductor bajó del vehículo y entabló una conversación con otros dos hombres que se encontraban en el lugar. Fue en ese momento en el que la patrulla intervino y solicitó la identificación de los tres individuos.

Al solicitar al conductor que abriera la parte trasera de la furgoneta, los agentes descubrieron numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío, así como utensilios para su envasado y transporte. Ante esta evidencia, procedieron a la detención del conductor por tráfico de drogas. Los otros dos hombres fueron investigados por su presunta participación en los hechos, ya que se encontró en sus pertenencias una suma de dinero en efectivo y varios teléfonos móviles sin una procedencia lícita.

La Guardia Civil estima que, considerando el precio en el mercado ilegal de drogas en España (2 euros por gramo al por mayor), los 218 kg de marihuana incautados podrían haber alcanzado unos beneficios de 436.000 euros. Además, en otros países europeos, donde el precio por gramo puede superar los 2.000.000 de euros, estos beneficios se verían considerablemente incrementados.

La persona detenida y las dos personas investigadas por un delito contra la salud pública han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo).

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha