Gobierno de C-LM aprueba un acuerdo con el Ministerio de Derechos Sociales por 104 millones para atención a la dependencia.

Gobierno de C-LM aprueba un acuerdo con el Ministerio de Derechos Sociales por 104 millones para atención a la dependencia.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde este martes a un convenio de cooperación entre el Gobierno de España y el Gobierno regional para la financiación del sistema de la dependencia con un valor de casi 104 millones de euros, lo cual supone un aumento de 40 millones respecto al convenio del año anterior.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, anunció desde Riópar (Albacete), durante su visita al Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, que el Gobierno de la región va a aprobar un gasto de 104 millones de euros que ya han sido adelantados por el propio gobierno.

García-Page resaltó que esta inversión permitirá validar 40 millones de euros adicionales, según lo acordado con el Ministerio de Derechos Sociales. Estos fondos se destinarán a avanzar en la atención a la dependencia, la cual afecta no solo a las personas mayores, sino también a otras realidades que requieren la atención de todos y de las cuales nos sentimos muy orgullosos.

El presidente autonómico enfatizó que la región está trabajando de manera ejemplar en este sentido, implementando centros de atención a personas mayores que se encuentran en plenas capacidades para valerse por sí mismas, pero que aún requieren de diversos servicios y atenciones.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha