Gobierno comprometido con el trabajo autónomo establecerá Mesa de Trabajo en 2024.

Gobierno comprometido con el trabajo autónomo establecerá Mesa de Trabajo en 2024.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sector de las personas trabajadoras autónomas de la región tendrán un nuevo espacio de diálogo y participación directa y permanente. Se ha creado la Mesa del Trabajo Autónomo de Castilla-La Mancha, según ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor.

En esta reunión, también estuvieron presentes la consejera, el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el presidente regional de ATA, Miguel Ángel Rivero. Patricia Franco ha destacado la importancia de este colectivo, que cuenta con alrededor de 150,000 personas afiliadas en la región, no solo para la economía de Castilla-La Mancha, sino también para la cohesión social del territorio, según informa la Junta.

En este sentido, la consejera ha resaltado el compromiso del Gobierno regional en apoyar al sector. El trabajo conjunto se reforzará con la creación de la Mesa de Trabajo Autónomo en la región, que será un espacio de participación y diálogo directo y permanente con el sector, cumpliendo así el compromiso del presidente Page con el colectivo.

La Mesa del Trabajo Autónomo también servirá para implementar medidas acordadas conjuntamente con el sector. Entre estas medidas se encuentra la puesta en marcha de la Tarifa Plana Plus, que permitirá que los autónomos beneficiarios de esta medida estatal puedan emprender sin coste durante los dos primeros años en la región. Esta medida convivirá con las ayudas al inicio y consolidación de actividades autónomas que el Gobierno regional ha estado impulsando desde 2015. Hasta el momento, se ha apoyado a casi 20,000 autónomos y se continuará haciéndolo este año con una nueva convocatoria dotada con 12.3 millones de euros, que se lanzará en el segundo trimestre de este año, concluyó Patricia Franco.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha