El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado el papel fundamental de la Policía Nacional como protectora de nuestros derechos en los momentos más difíciles, durante un evento en Madrid con motivo del bicentenario de este cuerpo policial.
García-Page subrayó la importancia de proteger la libertad y nuestros derechos, enfatizando que no se protegen por sí solos, antes de unirse a los Reyes de España en la conmemoración en la Plaza de la Armería del Palacio Real.
En esta celebración, el presidente autonómico celebró los 200 años de la institución policial como garante de los derechos más elementales, remontándose a la creación de la Policía General del Reino en 1824, antecesora de la Policía Nacional.
Además, García-Page elogió el trabajo conjunto de todas las fuerzas de seguridad, incluyendo a las policías autonómicas, aunque descartó su creación en Castilla-La Mancha, destacando la colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.