24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Fresneda denuncia influencia de intereses políticos y económicos en movilizaciones de Unión de Uniones: "Decidimos por nosotros mismos"

Fresneda denuncia influencia de intereses políticos y económicos en movilizaciones de Unión de Uniones:

TOLEDO, 15 Mar.

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha criticado las "autorías intelectuales, con intereses políticos", y las "autorías intelectuales, con intereses económicos" que están detrás de movilizaciones agrarias como la acontecida este martes en Toledo protagonizada por Unión de Uniones.

"Nosotros no tenemos autoría intelectual, decidimos las cosas por nosotros, nadie las decide por nosotros", ha aseverado Fresneda este viernes a preguntas de los medios en Toledo durante el acto organizado por Asaja, COAG y UPA, en el que han realizado un reparto simbólico de alimentos ante la falta de decisiones y medidas urgentes que beneficien al sector.

Fresneda ha incidido en se están diciendo "muchas mentiras" y ha afirmado que "lo que no es posible es que haya movimientos que estén instigados con odio, con rencor".

"¿Quieres creer que yo, esas cosas que dicen por ahí, las he visto en algún planteamiento político de algunos partidos? Al río revuelto hay autorías intelectuales con intereses políticos", ha insistido.

Como ejemplo, ha asegurado que "hay un barco de cereal ahora mismo en Cartagena, de una multinacional, y todas las industrias compran allí", algo que "repercute negativamente en la red de almacenistas y en muchos agricultores que colaboran en recoger cereal".

"No mueven ficha, no suben los precios, están haciendo un negocio imponente. Por lo tanto, hay una autoría intelectual en las movilizaciones para que sigamos consiguiendo en Bruselas lo de los fitosanitarios y etcétera y que sus industrias y esos lobbies que hay sigan subiendo las acciones en bolsa. Esa es la clave de todo esto", ha sentenciado.