Ferraz descarta sancionar a Page por sus críticas hacia el PSOE y la amnistía

Ferraz descarta sancionar a Page por sus críticas hacia el PSOE y la amnistía

El PSOE no tomará medidas disciplinarias contra el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, a pesar de sus críticas al partido y a la Ley de Amnistía pactada con los partidos independentistas. Fuentes del PSOE aseguran que no se abrirá un expediente contra Page, a pesar del enfrentamiento público que ha generado con los dirigentes del partido.

García-Page ha sido una de las voces más críticas dentro del PSOE contra la Amnistía y los acuerdos con los independentistas en Cataluña y el País Vasco. En este sentido, ha afirmado que el partido está al borde de pisar la frontera constitucional y ha señalado que "no hay terrorismo bueno y malo".

Estas declaraciones han provocado una reacción inmediata por parte de la cúpula socialista, que normalmente suele mantener un perfil bajo frente a las voces discrepantes dentro del partido. El secretario de Organización, Santos Cerdán, ha afirmado que la mayoría en el PSOE tiene claro lo que es el terrorismo y que Page también debería saberlo.

Además, en una conversación informal con presidentes autonómicos del PP, García-Page ha afirmado que está a punto de ser extraditado por sus críticas, a lo que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha replicado en tono jocoso: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía". La conversación ha continuado entre risas, con Page quejándose de la situación en el PSOE y afirmando: "Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone".

En los últimos años, el PSOE ha expulsado a destacados miembros del partido, como el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, por expresar críticas y discrepancias públicas con la línea del partido.

María Jesús Montero, vicepresidenta primera y vicesecretaria general del PSOE, ha rechazado las palabras de Page y ha señalado que "no se corresponden con la realidad". Además, ha planteado la posibilidad de que Page deba reflexionar sobre su papel dentro del partido.

A pesar de las críticas y respuestas públicas, no se contempla en este momento abrir un expediente disciplinario contra García-Page, quien es el único presidente autonómico del PSOE que cuenta con mayoría absoluta. Ministros del Gobierno, como Óscar Puente, Ana Redondo y Fernando Grande-Marlaska, también han manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Page y han defendido la posición del PSOE en defensa de la Constitución.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha