Feijóo se niega a reunirse con Pedro Sánchez, según Isabel Rodríguez: "Una situación sin precedentes en la historia nacional"

Feijóo se niega a reunirse con Pedro Sánchez, según Isabel Rodríguez:

TOLEDO, 15 Dic.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado este viernes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de negarse a "a hablar con el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, imposibilitando "alcanzar grandes pactos que benefician a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Es inédito en la historia de nuestro país que haya existido un líder de la oposición que al comienzo de una legislatura y llamado por el presidente del Gobierno se niegue a ir a la Moncloa", ha añadido Rodríguez, desde el acto institucional de toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha celebrado en Toledo.

La ministra de Vivienda ha defendido que a lo largo de sus cinco años de mandato, Pedro Sánchez, "ha demostrado ser capaz de forjar muchísimos pactos, muchísimos acuerdos, hasta quince acuerdos con los agentes sociales".

Frente a esto, ha criticado la actitud del líder de la oposición, afirmando que "lo que hace con esta posición que está teniendo en estos momentos es certificar que él también es un bloqueador como lo fueron sus antecesores", en referencia a las anteriores direcciones del PP.

La ministra ha puntualizado que desde la Moncloa se ha propuesto a Feijóo tres fechas para mantener un encuentro sin que se haya recibido respuesta por parte del líder del PP. "Ojalá y esa respuesta se produzca", ha declarado al respecto.

Preguntada por los medios de comunicación sobre el acuerdo entre el Partido Socialista y Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Rodríguez ha afirmado que "lo que ha hecho el Partido Socialista es permitir que lo que tienen que hacer las administraciones, que es atender a la ciudadanía, sea posible", ya que el Consistorio de la capital navarra llevaba con los presupuestos municipales "cinco años bloqueados".

Asimismo, ha rechazado realizar declaraciones sobre un posible encuentro entre Pedro Sánchez y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmando que el propio presidente del Gobierno "lo aclaró con absoluta claridad" este jueves.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha