24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Fedeto cree que Yolanda Díaz puede ser una herramienta clave para generar inflación a través de reformas como la del subsidio de paro.

Fedeto cree que Yolanda Díaz puede ser una herramienta clave para generar inflación a través de reformas como la del subsidio de paro.

En Toledo, el 21 de mayo, el secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, ha expresado su desacuerdo con la reforma del subsidio por desempleo que se espera sea aprobada por el Consejo de Ministros. Ha señalado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, está siendo vista como "el instrumento más favorable" para generar inflación en la actualidad.

Madruga ha criticado que esta medida se esté implementando sin tener en cuenta el diálogo social, dejando de lado la opinión de los empresarios. Ha destacado la importancia de que el Gobierno actúe de manera equidistante entre los empresarios y los trabajadores para encontrar soluciones adecuadas.

En relación con la reforma del subsidio por desempleo, Madruga ha advertido que tendrá un mayor coste y la ha calificado como una medida inflacionista. También ha destacado que la posibilidad de trabajar menos horas gracias a este subsidio puede llevar a una disminución de la jornada laboral.

El secretario general de Fedeto ha resaltado la paradoja de un alto índice de desempleo en el país junto con la dificultad que encuentran los empresarios para contratar mano de obra. Ha mostrado preocupación por la pérdida de competitividad que esto conlleva y ha criticado que las decisiones se estén tomando sin dialogar con los involucrados.

Según Madruga, la ministra de Trabajo está favoreciendo la generación de inflación al incidir en los costes laborales de las empresas, lo cual acaba repercutiendo en el precio final de los productos. Ha alertado que la imposición de las 35 horas laborales de manera dictatorial podría empeorar la competitividad del país.