24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Falta de UVI móvil en Guadalajara, denuncia UGT

Falta de UVI móvil en Guadalajara, denuncia UGT

En Guadalajara, UGT denunció la falta de UVI móvil en ciertas zonas debido a la necesidad de trasladar estas unidades a otras áreas o para realizar traslados a provincias vecinas.

El sindicato exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que, en la próxima licitación, se reponga la UVI Móvil en Guadalajara que se eliminó cuando se puso en funcionamiento la de Azuqueca de Henares.

Según UGT, el pasado jueves 13 de junio, Torremocha del Campo se quedó sin UVI Móvil desde las 13.30 hasta las 18.00 horas, ya que la unidad tuvo que atender una emergencia en Guadalajara capital y realizar un traslado a un hospital de Madrid.

El sindicato también señaló que el viernes, la UVI Móvil de Torremocha del Campo tuvo que realizar un traslado al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, afectando la cobertura en localidades como Sigüenza, Atienza, y Cifuentes.

Según Fernando Peiró, responsable de Sanidad de UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha, es crucial que las zonas rurales reciban la misma atención que las urbanas, y que Guadalajara cuente con recursos como un helicóptero sanitario propio o un Soporte Vital Avanzado Enfermero (SVAE).