24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Facultad de Ciudad Real garantiza empleabilidad total de sus químicos tras 50 años de formación

Facultad de Ciudad Real garantiza empleabilidad total de sus químicos tras 50 años de formación

La Facultad de Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha conmemorado sus 50 años como centro de estudios superiores en la capital de la provincia, formando a más de 10.000 estudiantes en el campo de la química a lo largo de medio siglo.

El Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real fue el escenario de esta celebración, que reunió a exalumnos, antiguos profesores, investigadores, empresarios del sector químico y representantes de instituciones públicas, entre otros.

Personalidades como el rector de la UCLM, Julián Garde; el decano de la Facultad de Químicas, Manuel Rodrigo; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño; el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández, participaron en esta conmemoración del 50 aniversario.

El decano destacó que la Facultad de Químicas surgió para dar respuesta al complejo industrial de Puertollano, fortaleciéndose con la ayuda de empresas locales y financiación de la antigua Caja Rural.

Manuel Rodrigo resaltó el papel de la Facultad en la visibilidad científica de Ciudad Real, con más de 5.000 publicaciones en revistas de renombre y tres sellos de calidad internacional que avalan sus estudios.

Por su parte, el rector mencionó los más de 100 millones de euros generados por proyectos de investigación y contratos cerrados con empresas del sector, subrayando la transferencia de conocimiento y riqueza que supone la labor de la Facultad de Químicas.

El director general de Universidades del Gobierno regional felicitó a la Facultad por sus 50 años de historia y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la UCLM para fortalecer la enseñanza pública.

Finalmente, el alcalde de Ciudad Real agradeció a la UCLM por posicionar a la ciudad como referente en el ámbito científico y expresó su orgullo por el impacto positivo que ha tenido la institución en los últimos 50 años.