24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Explora la Sierra de los Molinos y el Albaicín de Campo de Criptana en rutas nocturnas únicas

Explora la Sierra de los Molinos y el Albaicín de Campo de Criptana en rutas nocturnas únicas

CIUDAD REAL, 11 Abr.

Desde este viernes, día 12, y hasta el 20 de septiembre, Campo de Criptana ofrecerá una nueva manera de disfrutar de su patrimonio cultural e histórico a través de rutas turísticas nocturnas guiadas por el entorno de la Sierra de los Molinos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como el Molino Sardinero, el Albaicín y el Centro de Interpretación del Molino Manchego 'Gigantes del Quijote'.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, con el objetivo de promover el Turismo Sostenible, propone doce viernes en los que se llevarán a cabo estas rutas nocturnas guiadas por Enclave Cultural, una empresa local. Estas rutas se realizarán por la Sierra de los Molinos y el Albaicín, comenzando desde la Ermita de la calle Santa Ana y continuando hacia el barrio del Albaicín, el Cerro de La Paz, la Casa-Cueva de la Pastora Marcela y el Molino Sardinero, para finalizar en el Centro de Interpretación del Molino Manchego 'Gigantes del Quijote'.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana para incentivar el turismo en la zona.

Las rutas son gratuitas pero con plazas limitadas, por lo que se recomienda realizar la inscripción previa y reserva de plaza a través del correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al número 630 761 674, especificando nombre, fecha deseada y número de personas que asistirán.