Exitoso Freestyle World Tour llega a Guadalajara con entradas agotadas

Exitoso Freestyle World Tour llega a Guadalajara con entradas agotadas

Guadalajara se prepara para recibir el evento más prestigioso del Freestyle mundial, el Freestyle World Tour, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Palacio Multiusos. Durante este espectacular show, los pilotos más audaces de motocross del mundo realizarán increíbles acrobacias.

En la presentación del evento, el concejal de Deportes, Armengol Engonga, junto al promotor del espectáculo, Eneko Velasco, revelaron todos los detalles de este emocionante evento deportivo. Engonga señaló que este evento será uno de los más concurridos en la historia de Guadalajara.

También estuvo presente Pedro Moreno, un piloto que ostenta el título de cuatro veces Campeón de España, quien participará en la prueba de este tour mundial en Guadalajara, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es poner de nuevo el deporte en lo más alto en Guadalajara, y una de las acciones emprendidas para lograrlo es traer de vuelta grandes eventos deportivos al Palacio Multiusos, como se ha demostrado con la realización de este espectacular tour.

Engonga agradeció a los promotores por haber seleccionado Guadalajara como sede de esta prueba, la cual ha generado gran expectación. Se espera que se agoten pronto las entradas, ya que más de 4.000 ya han sido vendidas.

Eneko Velasco, promotor del espectáculo, explicó que esta gira internacional ha recorrido numerosos países y ciudades de Europa, y es una gran oportunidad para posicionar a Guadalajara. Esta ciudad será la primera parada de la gira en 2023, seguida de Oporto y muchas otras ciudades más.

Este espectáculo es extremadamente complejo, ya que los pilotos arriesgan sus vidas en cada salto, los cuales realizan durante dos horas de espectáculo. Es un evento que los más pequeños recordarán para siempre, a la vez que beneficia a la ciudad al atraer a espectadores de diferentes lugares de España, quienes pasarán la noche, comerán y cenarán, además de aprovechar para visitar Guadalajara, destacó Velasco.

Pedro Moreno, uno de los pilotos participantes, mostró su satisfacción de competir en su hogar, en Guadalajara y en Castilla-La Mancha. Además, expresó su deseo de iniciar la gira con buenos resultados, ya que tienen muchas ganas e ilusión.

Moreno destacó las excelentes condiciones del Palacio Multiusos para competir de manera segura, y resaltó el alto nivel de la competición.

En el evento estarán presentes cinco pilotos: Pedro Moreno, cuatro veces Campeón de España; Guillem Navas, medalla de Bronce en los X-Games; Greg Rowbottom, Abraham Parra y la sorpresa de Raúl Lerena, quien después de años retirado de la competición regresa y esta será su segunda prueba.

Los asistentes podrán disfrutar de los clásicos y espectaculares saltos como el 'cliffhanger', el 'bar attack', el 'backflip', y toda la gama de impresionantes acrobacias.

Categoría

Castilla-La Mancha