24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Éxito rotundo en la última edición de Estival Cuenca con más de 9.000 espectadores y 763.000 impresiones en redes sociales.

Éxito rotundo en la última edición de Estival Cuenca con más de 9.000 espectadores y 763.000 impresiones en redes sociales.

La vibrante edición número 13 de Estival Cuenca llega a su fin con un rotundo éxito, posicionándose como el mejor año de todos en los que ha llenado las calles de la capital conquense con música. Más de 9.000 espectadores han disfrutado de medio centenar de actividades, destacando la exitosa venta de entradas para los cinco conciertos más emblemáticos con cabezas de cartel.

Este festival contó con un variado cartel de 26 grupos y artistas, donde un 73% tenían presencia femenina y 17 eran de origen conquense. Durante los 15 días de programación se lleva a cabo 21 conciertos, ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer, dos talleres de música para niños y un concierto didáctico.

Además, se presentó un libro dedicado a la educación, formación e investigación musical, se realizaron tres proyecciones de documentales sobre Cuenca y Zóbel, así como dos de películas. También se llevaron a cabo dos actividades en bibliotecas y dos talleres de musicoterapia para familias en espera de un bebé.

En cuanto a la presencia en redes sociales, Estival Cuenca ha logrado cerca de 473.000 impresiones y 16.000 interacciones en Facebook entre el 1 de junio y el 7 de julio de 2024. Durante el festival, se sumaron más de 2.000 seguidores en las redes sociales, superando las 290.000 impresiones en Instagram.

Las interacciones con el contenido en este periodo han superado las 10.000 en Facebook y las 6.350 en Instagram. En total, se realizaron más de 1.500 publicaciones en todos los perfiles durante este tiempo.