24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Estudiante de 1º de ESO de Daimiel gana concurso sobre el significado de la monarquía en Castilla-La Mancha.

Estudiante de 1º de ESO de Daimiel gana concurso sobre el significado de la monarquía en Castilla-La Mancha.


TOLEDO, 5 Abr.

La joven Gema Patiño Martín-Consuegra, estudiante de 1º de ESO en el Colegio Divina Pastora de Daimiel (Ciudad Real), ha sido seleccionada para representar a Castilla-La Mancha ante el rey en una audiencia privada como parte de la 43ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange. Esta edición corresponde al curso escolar 2023-24, que se encuentra en proceso actualmente.

Tras ser anunciada como ganadora en un evento en Toledo, Gema tendrá la oportunidad de conocer al rey Felipe VI y mostrarle su trabajo, una original manualidad que recrea un momento clave en la vida de la princesa Leonor como heredera de la Corona.

La obra de Gema muestra el Congreso de los Diputados, a los reyes, a la infanta Leonor, a los invitados y a la propia princesa durante la jura de la Constitución coincidiendo con su mayoría de edad. Además, incluye un código QR que enlaza a una presentación en Canva donde explica la historia de la Casa Real y el significado de la labor de la máxima representación del Estado para ella.

La audiencia con los 20 ganadores del concurso se llevará a cabo en una fecha posterior, una vez concluidas todas las exposiciones regionales. Durante el encuentro, los alumnos mostrarán sus obras ganadoras y Gema representará a Castilla-La Mancha con su creatividad.

En esta edición se han presentado 534 escolares de diferentes niveles educativos en la región, demostrando el interés y la participación en este concurso. En el acto celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se han expuesto las obras finalistas de 24 colegios, demostrando el talento y la creatividad de los estudiantes en Castilla-La Mancha.