Este sábado comienza la oportunidad para entidades de CLM de solicitar subvenciones para contratar a personas desempleadas y en situación de exclusión social.

Este sábado comienza la oportunidad para entidades de CLM de solicitar subvenciones para contratar a personas desempleadas y en situación de exclusión social.

TOLEDO, 5 Ene. - Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro en la región de Castilla-La Mancha tendrán la posibilidad de solicitar subvenciones a partir de este sábado con el objetivo de contratar a personas desempleadas y en situación de exclusión social.

De acuerdo con la resolución emitida por la Dirección General de Empleo y publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estas subvenciones se financiarán con fondos destinados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y contarán con una inversión total de 2.000.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo la contratación temporal de personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas en situación de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género. Su finalidad es la ejecución de proyectos de interés general y social, así como actualizar y fortalecer las competencias profesionales de los beneficiarios, así como prevenir situaciones de exclusión social, ofreciendo orientación laboral y formación profesional para el empleo.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones podrán ser presentadas a partir de este sábado y durante un periodo de 20 días hábiles. Los formularios deben ser dirigidos a la persona titular de la Dirección General de Empleo y presentados de manera telemática a través de la plataforma electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Categoría

Castilla-La Mancha