24h Castilla-La Mancha.

24h Castilla-La Mancha.

Esperanza en la Junta de que la construcción del hospital de Albacete, cuyo coste asciende a 40 millones de euros para 2024, transcurra sin contratiempos adicionales.

Esperanza en la Junta de que la construcción del hospital de Albacete, cuyo coste asciende a 40 millones de euros para 2024, transcurra sin contratiempos adicionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado de manera positiva los avances y logros obtenidos en Albacete durante el año 2023, marcado por las elecciones autonómicas y municipales. Además, ha asegurado que continuará invirtiendo y desarrollando proyectos en 2024, destinando 40 millones de euros a la obra del Hospital General de la capital.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha afirmado durante un desayuno informativo que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería de la Universidad Laboral, que la construcción del hospital es un símbolo que requirió un esfuerzo significativo para recuperarlo. Explicó que tuvieron que duplicar el presupuesto debido a la crisis económica y sumar otros 40 millones de euros para el año 2024. Además, mencionó que el Centro de Día está a punto de completarse.

En cuanto a Educación, Cultura y Deportes, se destacó el mantenimiento y aumento del número de profesores, lo que permitió mejorar las ratios y optimizar los recursos. También se ha incrementado el número de becas concedidas y se han firmado convenios para la creación de guarderías. En el ámbito deportivo, se inauguró el Pabellón Polideportivo de Villarrobledo y se está trabajando en la construcción de un colegio en el Barrio Universidad.

En el ámbito cultural, se ha destinado una importante inversión a la recuperación del patrimonio, incluyendo el Pasaje de Lodares, el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, el Parque Arqueológico de Libisosa y el Castillo de Alcaraz. En cuanto a Bienestar Social, se han mejorado los centros de mayores y se espera comenzar la construcción del Centro de Alzheimer en Albacete.

En el campo del empleo, se han implementado políticas activas para fomentar la empleabilidad, beneficiando a más de 2.700 personas en Albacete. En el ámbito agrícola, se ha cumplido con el compromiso de pagar la Política Agrícola Común (PAC) el primer día posible. También se ha progresado en la modernización de regadíos y en el desarrollo de energías renovables, liderando a nivel nacional esta área.

En cuanto a infraestructuras, se ha inaugurado una carretera que une Villamalea con Casas Ibáñez y se han realizado mejoras en la carretera CM3929 entre Nerpio y Murcia. En el ámbito fiscal, se ha destacado el impacto positivo de las deducciones fiscales asociadas a la Ley frente a la Despoblación.

El delegado de la Junta concluyó afirmando que este balance demuestra que el Gobierno cumple con sus promesas y proyectos, trabajando en beneficio de los ciudadanos y no solo por motivos electorales.