Especialistas aseguran que el parricida de Brihuega no padecía trastorno de percepción

Especialistas aseguran que el parricida de Brihuega no padecía trastorno de percepción

GUADALAJARA, 17 Nov.

Los psiquiatras que emitieron el informe de alta del presunto parricida de Brihuega, quien acabó con la vida de sus padres en mayo de 2022, han declarado en la Audiencia Provincial de Guadalajara durante los últimos días.

Una de las psiquiatras que participó en el informe realizado al acusado en la unidad hospitalaria ha señalado que no presentaba síntomas psicóticos ni alteraciones en su estado de ánimo. Asimismo, afirmó que el presunto autor no mostraba tampoco un juicio alterado de la realidad.

El informe también indica que el acusado no presentaba prácticamente ninguna alteración psicopatológica, lo cual no sería compatible con la premeditación de un asesinato, el uso de guantes, el lavado de un cuchillo o la entrada sigilosa al domicilio, así como la simulación de un robo posteriormente.

En relación con los supuestos brotes súbitos alegados por la Defensa, una de las psiquiatras admitió que no es posible que aparezcan y desaparezcan rápidamente, corroborado también por diez testigos en la vista.

Además, los forenses que han declarado en la vista han valorado que, a pesar de la medicación y el consumo previo de drogas, las funciones psíquicas y la atención del detenido no estaban alteradas, descartando la afectación a sus capacidades a pesar del resultado positivo en consumo de cocaína en la prueba de orina.

Según los forenses, si el acusado lleva una vida acorde a ciertos parámetros, incluso podría funcionar correctamente a pesar de sufrir trastorno bipolar. Sus capacidades estaban intactas, indicaron.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el momento de los hechos. La vista continuará el próximo lunes 20 de noviembre a las 09:00 horas.

Categoría

Castilla-La Mancha