¡Escándalo en Motilla del Palancar! Sospechoso evade control policial conduciendo 22 km en dirección contraria.

¡Escándalo en Motilla del Palancar! Sospechoso evade control policial conduciendo 22 km en dirección contraria.


En Cuenca, el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación sobre un conductor que circuló en sentido contrario en una autovía durante 22 kilómetros, en una clara violación de las normas de tráfico. Este incidente tuvo lugar en la autovía A-3 (Madrid-Valencia), específicamente entre los puntos kilométricos 208 y 186, dentro del partido judicial de Motilla del Palancar en Cuenca.

La investigación se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en el Destacamento de Motilla del Palancar detectó a un vehículo que circulaba a una velocidad excesiva de 156 kilómetros por hora en una zona limitada a 120. Los agentes procedieron a detener al conductor para notificarle la infracción.

En un intento de escapar de los agentes, el conductor decidió realizar un cambio de sentido y circuló en sentido contrario durante 22 kilómetros en los carriles de circulación que se dirigían hacia Madrid, aunque originalmente iban hacia Valencia. Esta acción representó un grave peligro para la vida de otros usuarios de la vía.

La identificación del conductor responsable resultó complicada, ya que el vehículo era propiedad de una entidad financiera que lo arrendaba a otra empresa dedicada al alquiler de vehículos sin conductor. Sin embargo, finalmente el GIAT de Cuenca logró verificar la identidad del conductor y colaborando con el grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Sevilla, se logró localizar al individuo, un hombre de 32 años de edad. Ahora está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y poner en peligro a otros usuarios de la vía.

Las diligencias, junto con la persona investigada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar en Cuenca.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha