Escándalo en jornada sobre trata en Ciudad Real: vetan a superviviente y evento es suspendido tras desbandada institucional
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tomado la decisión de suspender la VI Jornada sobre la Trata y la Explotación Sexual que iba a llevarse a cabo en la UCLM, luego de prescindir de la activista Sarah Berlori por considerarla "demasiado radical".
La propia Berlori ha denunciado en redes sociales este veto impuesto por el Consistorio, alegando que su discurso estaba previsto en una mesa redonda de la jornada y que no se ha dado una explicación clara sobre las razones de su exclusión.
Según la activista, este veto parece venir de "altas instancias" dentro del Ayuntamiento, lo que ha generado un malestar significativo en la comunidad feminista y de defensa de derechos humanos.
Ante esta situación, diversas personalidades y asociaciones han expresado su apoyo a Berlori, incluyendo a la directora Mabel Lozano, quien también tenía prevista su participación en las jornadas y ha decidido retirarse en solidaridad con la activista vetada.
La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, se ha manifestado sorprendida e indignada por la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real y ha recibido el apoyo de otras instancias gubernamentales como la delegada de la Junta y la Subdelegación del Gobierno.
Esta controversia ha llevado al Consistorio a suspender la actividad sin explicar detalladamente las razones del veto, aunque ha emitido un comunicado hablando de "problemas de confección en las actividades programadas".
El compromiso del Ayuntamiento contra la trata y la explotación sexual sigue firme, según el comunicado emitido, y se espera que se organicen nuevas jornadas centradas en la concienciación y la prevención de estos delitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.